Términos y Condiciones del Programa

(SOCIO), al aceptar los Términos y condiciones te estás afiliando a ClubMiles®, programa de recompensas de Banco Diners Club del Ecuador S.A., que para efectos del presente documento se denominará Diners Club o ClubMiles, indistintamente, mediante el cual obtendrás los beneficios a los que tienes derecho en base a los convenios que para el efecto suscriba ClubMiles® en calidad de administrador con las sociedades o individuos que forman parte del programa de recompensas.

CLUBMILES tiene las siguientes obligaciones:

  • Reconocer al SOCIO los beneficios, así como las recompensas a las que tiene derecho, luego de cumplir con los requisitos establecidos para adquirir los bienes o servicios ofrecidos en el programa.
  • Cumplir las normas constantes en el presente documento de Términos y condiciones.
  • Registrar en cuentas independientes las millas acumuladas por el SOCIO, sobre las cuales se emitirá el correspondiente estado de cuenta que está a disposición del SOCIO, de manera virtual.
  • Archivar y documentar las facturas que no fueron entregadas al SOCIO de forma electrónica, emitidas por los proveedores finales por concepto de esta operación.
  • Archivar y documentar las notas de crédito emitidas por Diners Club® por concepto de las millas acreditadas a favor de los SOCIOS, y entregar dichos documentos originales cuando sean requeridos.
  • Mantener una versión actualizada de los Términos y condiciones del Programa en www.clubmiles.com.ec, los cuales deben estar siempre disponibles para cualquier consulta por parte de los SOCIOS.

El SOCIO tiene las siguientes obligaciones:

  • Pagar los cargos autorizados por los organismos de control, que se encontraren vigentes a la fecha de exigibilidad, en la forma y por los montos que para el efecto determine ClubMiles® para lo cual autoriza de manera expresa que los mismos sean cargados automáticamente a la tarjeta cobranding que se encuentre atada a esta afiliación.
  • Es obligación y responsabilidad del SOCIO conocer, cumplir y actualizarse sobre todas las reglas y políticas del rograma ClubMiles® *, así como de la información adicional para los socios, noticias y sus estados de cuenta a través de www.clubmiles.com.ec, para estar al tanto de sus derechos, responsabilidades y estatus del SOCIO dentro del programa.
  • Las millas acumuladas no tienen valor monetario de ningún tipo, por tanto, en ningún caso el SOCIO puede comprar, vender, intercambiar millas, excepto que dicha transacción sea permitida y/o autorizada por ClubMiles® de acuerdo con los Términos y condiciones del Programa y/o de cualquier oferta.
  • El SOCIO autoriza de manera expresa e irrevocable que ClubMiles® administre los valores representados en millas dentro del Programa, los mismos que son entregados por un monto equivalente a los descuentos (rebates) que todos los beneficiarios cobranding del Programa le otorguen.
  • Es responsabilidad del SOCIO la tenencia de las claves de acceso a su cuenta personal de ClubMiles®, así como las seguridades de los equipos. Para estos efectos se recomienda usar una contraseña única para su cuenta de ClubMiles® y que no sea utilizada en otras cuentas en línea. Asegúrese de cerrar la sesión cuando termine de usar un equipo compartido.

Plazo

El plazo de vigencia de la membresía es de un año, contado a partir de la fecha de aceptación del presente documento. Este plazo será renovado de manera automática, sin que para el efecto se requiera de ningún tipo de notificación, siempre y cuando el SOCIO cumpla con lo estipulado en los Términos y condiciones del Programa.

Terminación

ClubMiles® o el SOCIO podrá(n) dar por terminada la presente relación en los siguientes casos:

  1. Por mutuo acuerdo;
  2. Por decisión unilateral de cualquiera de las partes, para lo cual deberá notificar a la otra por lo menos con 30 días de anticipación, sin que la terminación por este motivo dé derecho a ningún tipo de indemnización a favor de ninguna de las partes;
  3. En caso de que, por incumplimiento del contrato de emisión de tarjeta de crédito, Diners Club deba cancelar la tarjeta del SOCIO y la misma no pueda ser reactivada en el plazo máximo de 180 días, el Programa de recompensas dejará de estar activo y las millas acumuladas caducarán de manera automática; y
  4. Por las demás establecidas por la Ley.

Mandado Irrevocable

Por medio del presente documento, el SOCIO confiere mandato irrevocable a favor de ClubMiles®, en los casos que corresponda, para que reciba a nombre del SOCIO las facturas, notas de venta, tickets y soportes físicos o electrónicos que se emitan por la acreditación de millas o la adquisición de los bienes o servicios por parte del SOCIO.

En el caso de requerirlo, el SOCIO faculta a ClubMiles® para que realice compras en el exterior a su nombre con cargo a sus millas.

Adicionalmente, el SOCIO autoriza, expresa e irrevocablemente, a ClubMiles® y, por intermedio de este, a sus proveedores de servicios y aliados comerciales, a que lleven a cabo los procesos de importación de productos a nombre del SOCIO, desde el momento de selección hasta la entrega oficial del producto, utilizando cualquier mecanismo de importación vigente, incluyendo, pero sin ser exclusivo, la modalidad denominada 4x4.

El SOCIO autoriza a ClubMiles® a elegir cualquier mecanismo de importación que considere pertinente y llevar a cabo estos procesos a su nombre.

El SOCIO autoriza expresamente a las compañías que han sido contratadas por ClubMiles® para la administración del Programa: Publipromueve S.A, Finzo y Goforcustomer S.A., así como las que posteriormente sean parte de este proceso, a que lo incluyan en sus bases de datos y, con ello, acepta: que sean recolectados a través de canales electrónicos o cualquier medio, almacenados, procesados, transmitidos y eliminados o para ser objeto de cualquier tratamiento o conjunto de tratamientos a realizar, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizados, con las finalidades de identificarle, actualizar sus datos y ofrecerle los servicios y productos a través de los canales telefónicos, mensajes de texto, correo electrónico u otros medios.

Autoriza de manera expresa para que se pueda utilizar y entregar su información y datos personales como sus datos de contacto para fines comerciales, publicitarios, análisis de datos o comunicacionales de productos o servicios propios o de sus aliados a través de los diferentes canales de comunicación.

El SOCIO reconoce que cualquier reclamo que se presente por diferencias en las millas adquiridas o por la redención posterior de las millas que mantiene en su poder, deberá efectuarse de manera directa al operador de ClubMiles®, para lo cual se debe sujetar a lo establecido en las condiciones generales aplicables al servicio contratado, que consta en el presente acuerdo.

Cambios en el Programa y en su administración

Las políticas del Programa, así como a las compañías administradoras del mismo, pueden ser cambiadas sin previo aviso, conforme a las bases de ClubMiles®, sin que por ello se pueda alegar incumplimiento contractual alguno.

Diners Club se reserva el derecho a modificar los Términos y condiciones aquí señalados, en función a la legislación aplicable vigente, lo cual se pondrá en conocimiento del SOCIO por los medios con los que cuenta el programa, quien, en el evento de no aceptar las condiciones, tendrá la opción de no continuar con el programa y solicitar el cambio de producto a uno que no tenga el plan de recompensas ClubMiles®.

  • Los SOCIOS afiliados al Programa acumulan millas en función a las condiciones establecidas por ClubMiles®, expuestas en la página web: www.dinersclub.com.ec
  • El SOCIO afiliado al Programa es el único que puede redimir las millas.
  • ClubMiles®, mediante su página web u otros medios que considere adecuados, mantendrá informados a los SOCIOS con respecto a las posibilidades de adquisición de los bienes o servicios que ofrece el Programa.
  • Las millas no caducan mientras el SOCIO mantenga la tarjeta de crédito activa y en uso, y si decide cancelarla por voluntad propia, podrá redimir el monto acumulado hasta que este finalice.
  • En caso de que la tarjeta principal incurriere en mora, Diners Club, de considerarlo apropiado, según su análisis de crédito, podrá disponer del valor acumulado en millas por parte del SOCIO para abonar a su tarjeta.
  • En caso de que el SOCIO falleciere, todas las millas que no hayan sido redimidas podrán ser trasladadas al beneficiario efectivo, siempre y cuando se presente la documentación correspondiente y el o los herederos sean miembros del Programa.
  • Si ClubMiles® decidiere modificar el Programa, cualquier milla no redimida será transferida a un nuevo programa, siempre y cuando el mismo sea de propiedad de Diners Club.
  • Las millas no podrán ser redimidas, en ninguna circunstancia, por dinero en efectivo.
  • En caso de que un SOCIO desee comprar millas, podrá hacerlo a la tarifa vigente y hasta los porcentajes que para el efecto determine ClubMiles®.
  • El SOCIO no podrá realizar redenciones si no se encuentra al día en sus obligaciones de pago con Diners Club.
  • ClubMiles® declara en forma explícita que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios solicitados por sus clientes, es decir, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, líneas aéreas y demás proveedores del servicio.
  • Por lo anterior, ClubMiles® no tiene responsabilidad por las deficiencias e incumplimientos en que pueda incurrir la empresa prestadora del servicio contratado, tales como retrasos, cambio o modificación de itinerarios y/o recorridos, pérdidas o daños en los equipajes o bienes, asignación de espacios en medios de transporte y en habitaciones hoteleras, cancelaciones intempestivas de reservas y otros incumplimientos, cualquiera sea su causa.
  • ClubMiles® no tiene responsabilidad por los daños en la persona y/o bienes del SOCIO y/o de sus acompañantes, cualquiera sea la causa de dichos daños, tales como accidentes, casos fortuitos, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales, enfermedades, cuarentena, terremotos, clima o eventos de fuerza mayor, así como cualquier otra causa ajena a ClubMiles®.
  • En atención a lo anterior, el SOCIO y/o sus acompañantes renuncian a formular o interponer reclamos de cualquier clase en contra de ClubMiles® , por concepto de devolución de valores pagados, gastos incurridos en alojamiento, manutención, transporte, pérdidas, daños o perjuicios de cualquier naturaleza, en su persona o bienes, por una o más de las causales señaladas, reclamos que dirigirá directamente a la empresa prestadora de servicios, con sujeción a lo establecido en las condiciones generales aplicables a cada servicio contratado.
  • El pasaje aéreo o voucher de cualquier servicio contratado constituirá el contrato entre el prestador del servicio y el SOCIO o viajero.
  • Una vez entregado el pasaje aéreo o servicio, es responsabilidad del viajero cumplir con los procedimientos de confirmación de reservas, tiempo de anticipación de llegada a los aeropuertos, cumplimiento del contrato de transporte y normas, así como con la documentación solicitada por el tipo de servicio, el prestador y el país de destino.
  • Todos los paquetes turísticos que se incorporan en el catálogo están sujetos a disponibilidad de cupos.
  • Los paquetes turísticos se emiten una vez realizada la reserva y la confirmación del canje.
  • Los paquetes turísticos, pasajes aéreos, hoteles o tickets no son reembolsables en dinero, ni parcial ni totalmente.
  • Los paquetes turísticos, hoteles o tickets no incluyen servicios adicionales que no hayan sido especificados en el detalle de canje.
  • El SOCIO que adquiere el paquete turístico es responsable de cubrir sus gastos personales.
  • Las fechas y tarifas de temporada alta son publicadas de acuerdo con la información de los hoteles y podrán variar en cualquier momento.
  • En caso de presentarse una penalización por responsabilidad del pasajero, esta deberá ser pagado directamente al prestador del servicio.
  • El SOCIO exonera a ClubMiles® de responsabilidad respecto a cualquier reclamo sobre la disponibilidad de cupos o respecto a la calidad del servicio turístico cuyo directo responsable es el proveedor del servicio, de acuerdo con el contrato de transporte o de hospedaje, así como en caso de no poder utilizar el producto turístico o pasaje aéreo, total o parcialmente, antes o durante el viaje, por situaciones de fuerza mayor, caso fortuito, o del pasajero. Asimismo, exonera a ClubMiles® por cualquier pago adicional que se genere por concepto de penalizaciones, inasistencia, variaciones en los impuestos, tasa o contribuciones que graven los servicios.
  • Para viajes internacionales será de entera responsabilidad del viajero el trámite de visas, vacunas, así como de cualquier documentación necesaria y permisos que se requieran para la salida del país y el ingreso al destino, incluyendo el pago de los valores que ello implique. Asumirá también las penalidades o multas por cambio de fechas, reembolsos o revisiones a que hubiere lugar según con las condiciones del producto o no show que cobren los proveedores en caso de no utilizar el producto ante la negativa del visado o permiso por parte del organismo estatal, de inmigración o consular correspondiente.
  • Los Términos y condiciones de cada servicio turístico canjeado deberán ser consultados al momento de la reserva.
  • Al registrarse, el viajero debe presentar una identificación con fotografía emitida por el Gobierno de residencia u origen y esta debe coincidir con el nombre que figura en la reserva de todos sus viajes, incluso vuelos, hoteles, alquiler de automóvil, cruceros y excursiones. Se recomienda tomar en cuenta que, al tratarse de un viaje internacional, necesitará un pasaporte y, en determinados casos, una visa o ciertos requisitos médicos. Generalmente, los pasaportes deben ser válidos por un período específico (como seis meses) después de su fecha de regreso programada. Para verificar los requisitos de entrada en un país extranjero, el SOCIO deberá comunicarse con la embajada o el consulado del país al que viajará, incluidos los destinos de escala y de alojamiento, con el fin de conocer la documentación de ingreso y otros requisitos, como las vacunas que debe tener, incluso para regresar al país del cual salió. Es su responsabilidad obtener la identificación de viaje adecuada y satisfacer todos los requisitos para cada ubicación de su itinerario, incluidos los destinos de escala y alojamiento. Los transportistas no pueden trasladar a ningún pasajero que no cuente con los documentos requeridos. Es posible que algunos transportistas soliciten presentar la tarjeta de crédito utilizada para el pago de sus boletos.
  • Los menores de 18 años que viajan desde Ecuador, solos o acompañados por un tercero adulto que ejerce la patria potestad sobre el menor, deben presentar una carta notarial suscrita por sus padres, autorizando al menor a viajar solo o acompañado por un tercero adulto. Comuníquese con su línea aérea o con la embajada/consulado del país de salida y del país de destino, para obtener información adicional.
  • ClubMiles® no tiene especial conocimiento de la aptitud de los itinerarios de viaje para personas con discapacidad. Tampoco tiene especial conocimiento de las condiciones inseguras, los riesgos para la salud, los riesgos o las condiciones climáticos extremas de los destinos.
  • Las reservas de viaje están sujetas a las normas de cada proveedor sobre su itinerario. Si bien la información y las descripciones proporcionadas por los proveedores se consideran precisas, ClubMiles® no garantiza ni afirma dichos datos.
  • Los boletos del pasajero, cuando se emitan, o la reserva electrónica, constituirán el único contrato entre el proveedor y el viajero. ClubMiles® no será responsable de ninguna acción u omisión del proveedor.
  • ClubMiles® no tendrá responsabilidad alguna por créditos o comprobantes emitidos por cualquier proveedor. Todas las preguntas o inconvenientes con respecto a dicho crédito o comprobante deben plantearse directamente al proveedor.
  • Las solicitudes especiales que se hagan a un proveedor se realizan únicamente a pedido del SOCIO y no pueden garantizarse. Considerar que pueden aplicarse tasas, impuestos y cargos, según la solicitud de servicios.
  • Algunos itinerarios no permiten ascensos de categoría. Debe consultarse directamente al proveedor.
  • Las políticas del proveedor están sujetas a cambios en cualquier momento, sin previo aviso.
  • ClubMiles® no es responsable por pérdidas o daños en el equipaje.
  • Ciertos tipos de tarifas no permiten la obtención de créditos para programas de viajero frecuente de aerolíneas o programas de lealtad de automóviles u hoteles.
  • Los paquetes turísticos deben ser solicitados con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha de viaje. Recordar que están sujetos a disponibilidad.
  • Los canjes se realizarán en línea por parte del SOCIO en la página web, y en el caso de requerir asistencia, deberá comunicarse al 1800 CMILES (264537).
  • En caso de que su cuenta de ClubMiles® esté cancelada o inactiva, no se podrá realizar reembolsos de servicio solicitados a través del canje de millas.

BOLETOS AÉREOS

  • Los boletos de aerolíneas son no reembolsables y no se cambian, a menos que lo permitan los términos de la tarifa, y están sujetos a las normas de las aerolíneas, así como a las multas de las líneas aéreas hasta el monto total de cada boleto, más las diferencias de tarifas en el caso de cambiar el boleto; y es posible que queden sujetos a los cargos que para el efecto pueda determinar Club Miles®.
  • Ciertas aerolíneas pueden requerir que confirmemos la disponibilidad del vuelo al reservar. Si existe algún problema con la disponibilidad del vuelo, un representante de viajes se pondrá en contacto con el SOCIO en un plazo máximo de 24 horas para hacer arreglos alternativos sin costo adicional.
  • En algunos casos, una aerolínea puede emitir un crédito como alternativa al reembolso, de acuerdo con las normas sobre tarifas de cada boleto. En caso de que una aerolínea emita un crédito, esta lo retiene en nombre de la persona registrada como pasajero en la reserva original. Este crédito puede utilizarse para el pago de la reservación garantizada de un nuevo viaje, bajo las siguientes condiciones:
    • La nueva reserva se realiza en nombre del mismo pasajero que figuraba en la reservación garantizada cancelada;
    • La nueva reserva se realiza en la misma aerolínea de la reservación original;
    • Todos los viajes asociados con la nueva reserva deben completarse antes de la fecha especificada por la aerolínea, misma que se determina en las normas sobre tarifas del boleto original y en la clase de servicio original;
    • El SOCIO es responsable de pagar las tarifas de cambio cobradas por la aerolínea relacionadas con la realización de una nueva reserva, además de los cargos adicionales, tarifas o aumentos de la tarifa;
    • El crédito no puede aplicarse en una reserva existente.
    • Si el proveedor no emite un reembolso o un crédito, la reserva cancelada no tendrá valor para utilizarse en el futuro.
  • Las aerolíneas pueden imponer costos y tasas adicionales por concepto de equipaje, comidas, bebidas y demás servicios. Estos costos corren exclusivamente por cuenta del SOCIO.
  • Los boletos no utilizados no tendrán valor si no se cancelan antes de la fecha de salida programada.
  • Los boletos no pueden reasignarse ni transferirse a un pasajero o aerolínea diferentes.
  • Los horarios de los vuelos quedan sujetos a cambios por parte de la aerolínea. ClubMiles® no es responsable por los cambios de programación ni por notificar sobre dichos cambios. El SOCIO deberá confirmar la hora de salida programada al menos 48 horas antes en caso de vuelos nacionales y al menos 72 horas antes de la salida de vuelos internacionales, para conocer si la programación cambió
  • Si no se utilizan las reservas, puede llevarse a cabo la cancelación automática de todas las reservas continuas y de retorno. En el caso de que los planes de viaje cambien mientras el SOCIO está en tránsito, deberá comunicárselo a su transportista.
  • El viajero deberá consultar con cada línea aérea los requisitos específicos de embarque y registro. Existe la posibilidad de que los vuelos de las líneas aéreas estén completos o que no haya asientos disponibles en un vuelo para el cual tenga una reserva confirmada. En el caso de que esto ocurra, la aerolínea ofrecerá otras alternativas.
  • Es posible que haya un avión turbohélice en el itinerario. Las aerolíneas se reservan el derecho de cambiar los equipos de los aviones sin notificar sobre ello a la agencia de viajes que realizó la reservación garantizada ni al consumidor final.
  • Si hubiera un vuelo de código compartido en el itinerario (caso en el que dos o más aerolíneas comparten el mismo vuelo), los pasajeros deben registrarse en la aerolínea correspondiente el día de la salida.
  • No se garantizan asignaciones de asientos anticipadas, si estuvieran disponibles o si la línea aérea las permitiera. El viajero deberá consultar en la línea aérea acerca de sus tarjetas de embarque.
  • Para obtener información sobre las limitaciones de responsabilidad de la aerolínea, responsabilidad respecto del equipaje y otras reglamentaciones de la Convención de Varsovia, modificada por la Convención de Montreal, además de otras reglamentaciones, el pasajero debe consultar con su aerolínea.

HOTELES

  • Las habitaciones de hotel son no reembolsables y no intercambiables , salvo que se lo permita en los términos de la habitación o en la descripción de la tarifa. Antes de hacer una reserva, el SOCIO deberá leer detenidamente los Términos y condiciones, con el fin de conocer los criterios y cargos de cancelación o cambio. Con respecto a las habitaciones que no son reembolsables, si se cambia o cancela la reserva en cualquier momento, se le cobrará el monto total de la reserva de la habitación y los impuestos correspondientes a toda la estadía.
  • En caso de permitirse cancelaciones o modificaciones, estas pueden quedar sujetas a una tarifa del Programa, además de las tarifas del proveedor.
  • En ningún caso se reembolsará a una persona que no se presente, y esto conllevará la pérdida total de los pagos efectuados y de las millas que haya utilizado para realizar la reserva, sin que se genere crédito alguno.
  • Si el huésped considera que llegará tarde al hotel, deberá comunicarse directamente con el establecimiento para coordinar su llegada, si es posible. Los horarios correspondientes a “llegada tardía” varían según el hotel.
  • La salida anticipada del hotel no está sujeta a reembolso.
  • Para todas las solicitudes de cancelación o modificación, el SOCIO debe comunicarse al 1800 CMILES (264537). Las cancelaciones o modificaciones atendidas directamente por el hotel pueden generar tarifas adicionales o la pérdida de algún reembolso pagadero al que tuviera derecho por la tarifa inicialmente tomada a través de ClubMiles®. Cuando cancele una reserva de hotel, el SOCIO debe conservar el número de cancelación para que se lo exima de responsabilidad respecto de los cargos por cancelación, en caso de que el hotel cometa un error.
  • Para registrarse en el hotel, el huésped deberá traerlo consigo junto con un documento de identificación con foto, emitido por el gobierno de residencia u origen, el mismo que debe coincidir con los datos de la reserva. Algunos hoteles tienen un requisito de edad mínima exigida para registrarse.
  • Las políticas sobre niños varían según el hotel. Es preciso comunicarse directamente con el hotel para conocer si ofrecen beneficios para menores y/o si existen restricciones con respecto a estos.
  • Las reservas de hotel únicamente incluyen reservación de habitaciones y los impuestos de hotel aplicables. Todo cargo adicional del hotel, por ejemplo: tarifas del centro turístico, recargos por energía eléctrica del hotel, así como cualquier otro cargo imprevisto en que incurra, no están incluidos en su tarifa de reservación y deben pagarse directamente al hotel. En los cargos incidentales constan, entre otros, las tarifas de estacionamiento, guardería, servicio a la habitación, tarifas telefónicas o por uso de Internet, películas en la habitación, cargos por uso del minibar y propinas.
  • Debido a políticas del proveedor del hotel, aplicables a nuestras tarifas preferentes, es posible que no se indique el nombre del huésped al hotel hasta 24 horas antes de su llegada. El SOCIO deberá comunicarse directamente con ClubMiles® si tiene solicitudes especiales, tales como un tipo de cama en particular, preferencias sobre permisos, zona de no fumadores o servicios a la habitación. Las solicitudes especiales quedan sujetas a la capacidad del hotel.
  • Cualquier cambio o solicitud especial para una reservación tendrá que ser gestionada a través del 1800 CMILES (264537), hasta las 12:00 (mediodía) del mismo día de ingreso al hotel.
  • Es posible que el hotel exija una tarjeta de crédito (de las principales del mercado) a nombre de uno de los huéspedes, o un depósito en efectivo al momento del registro.
  • Las reservaciones no incluyen servicios no identificados en la confirmación de la reserva.
  • Se realizará un intento razonable para notificar a los huéspedes acerca de una renovación o remodelación en el hotel, si ClubMiles® tiene conocimiento de ello; sin embargo, ClubMiles® no será responsable por la omisión de dicha notificación ni por los daños que puedan ocurrir como consecuencia de la renovación o remodelación.

RENTA DE AUTOS

  • Las cancelaciones o modificaciones recibidas en cualquier momento estarán sujetas a las políticas y a los cargos de cancelación del proveedor, que pueden llegar a implicar el monto total de la reserva.
  • En ningún caso se reembolsará a una persona que no se presente, y esto conllevará la pérdida total de los pagos efectuados y de las millas que haya utilizado para realizar la reserva, sin que se genere crédito alguno.
  • El retorno anticipado de un automóvil alquilado no es elegible para un reembolso.
  • Cualquier impuesto, tasa o recargo adicionales están sujetos a cambios sin previo aviso; pueden variar según la ubicación y cobrarse al momento de la entrega del vehículo.
  • Las tasas de alquiler se basan en períodos de 24 horas y pueden estar sujetas a tarifas adicionales según el tiempo de devolución, incluidos, entre otros, los cargos de alquiler por hora, que la compañía de alquiler de automóviles cobrará directamente al SOCIO. Algunas empresas requieren un período de alquiler mínimo, por tanto, cualquier alquiler por un período menor al mínimo requerido podrá cobrarse con la tarifa de alquiler mínima.
  • Las tasas de alquiler pautado por adelantado en los Estados Unidos de América incluyen millaje ilimitado, impuestos y tarifas. Es posible que las tasas de alquiler de automóviles fuera de los Estados Unidos no incluyan millaje ilimitado, impuestos y tarifas, y estos serán evaluados directamente por la localidad rentadora. Los cargos son facturados directamente por la compañía de alquiler y las tasas están sujetas a cambio.
  • Los cargos por servicios opcionales, tales como la renuncia a un seguro, el combustible, los conductores adicionales o menores de edad, y los cargos de equipos especiales, no se incluyen en el alquiler y deben pagarse directamente a la compañía de renta de automóviles.
  • ClubMiles® no garantiza una marca, modelo o color de vehículo específico, sin importar el vehículo que se reserve.
  • Es posible que se apliquen restricciones geográficas y transfronterizas.
  • Los arrendatarios deben cumplir con el requisito de edad mínima (y máxima, si corresponde) de la localidad donde se alquila el automóvil, contar con una licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito importante; algunos proveedores solicitan, incluso, un historial de manejo intachable. La mayoría de las empresas de alquiler de automóviles no aceptan tarjetas de débito. Asimismo, la mayoría de ellas cobran un recargo a los conductores que se encuentran en un determinado rango de edad. Las compañías se reservan el derecho de negar el alquiler de automóviles por cualquier motivo (incluidos los registros de manejo en el pasado).
  • Los alquileres fuera del país de residencia del SOCIO pueden requerir una licencia de conducir internacional o el cumplimiento de otros requisitos locales.
  • No se permiten alquileres de trayecto único, es decir, ida solamente.
  • Las redenciones o canje de millas para alquiler de automóviles pueden no estar disponibles para todos los lugares y destinos.
  • Las rentas de auto, tanto a nivel local como las que salen del estado o del país, pueden estar sujetas a restricciones adicionales.
  • Las tasas de alquiler de automóviles no incluyen seguro contra accidentes y robo, excepto que se especifique al momento de tomar la reserva. El SOCIO debe comunicarse con su compañía de seguros si no tiene la certeza de aceptar el seguro que le ofrece la compañía de alquiler.

ACTIVIDADES

  • Las entradas para parques temáticos y excursiones turísticas son no reembolsables, una vez que han sido reservadas.
  • Las cancelaciones o modificaciones recibidas en cualquier momento estarán sujetas no solo a las políticas y a los cargos de cancelación del proveedor, que pueden llegar a implicar el monto total de la reserva.
  • En ningún caso se reembolsará a una persona que no se presente, y esto conllevará la pérdida total de los pagos efectuados y de las millas que haya utilizado para realizar la reserva, sin que se genere crédito alguno.
  • El proveedor se reserva el derecho a cambiar, cancelar o modificar la fecha, duración o cualquier inclusión de la actividad reservada, sin notificación alguna. El SOCIO deberá reconfirmar la actividad reservada al menos 72 horas antes de la fecha de inicio de la actividad de acuerdo con la información enviada en su voucher de servicios.
  • Si se requiere un registro en papel o un comprobante, el viajero deberá traerlo consigo junto con un documento de identificación con foto, emitido por el gobierno de residencia u origen; de lo contrario, no se le permitirá participar de la actividad.
  • ClubMiles® declara en forma explícita que obra únicamente como intermediario entre el SOCIO y los diferentes proveedores de los bienes y servicios que consten en el Programa.
  • Por lo anterior, ClubMiles® no tiene responsabilidad por los defectos, calidad o incumplimientos en que puedan incurrir los proveedores de los bienes y servicios; sin embargo, realizará las gestiones que considere pertinentes para la entrega del producto o servicio solicitado por parte del SOCIO.
  • Los productos solicitados serán entregados en la dirección que especifique el SOCIO durante el proceso de canje o redención.
  • ClubMiles® no se hace responsable de los retrasos en la entrega de un determinado producto en caso de que el SOCIO no hubiere proporcionado la información completa o exacta de la dirección de entrega.
  • Si en tres ocasiones distintas no es posible contactar al SOCIO para realizar la entrega de su producto, se le enviará una notificación mediante los canales de comunicación del Programa para coordinar la entrega.
  • Solo se permitirá hacer la devolución de millas cuando el producto o el servicio adquirido no haya sido despachado o entregado. En el evento de que luego de las gestiones realizadas por parte del Administrador del Programa no se haya podido entregar el producto o servicio al SOCIO luego de los seis meses contados a partir de la fecha de redención, el mismo ya no puede ser requerido por parte del SOCIO.
  • En los casos que aplique, dentro de la categoría Productos, se procederá con la garantía del proveedor de la marca, bajo sus requisitos o lineamientos.
  • Al momento de solicitar una garantía en cualquiera de los productos, se debe presentar el empaque original en las mismas condiciones en que le fue entregado al SOCIO.
  • En caso de presentarse alguna novedad con el producto recibido, se debe reportar en un plazo máximo de 48 horas hábiles posteriores a la entrega, a través de los canales habilitados para este medio.
  • ClubMiles® se reserva el derecho de resolver el caso en los tiempos que considere oportunos y razonables para proceder con las revisiones de pruebas presentadas por el SOCIO.
  • Los bienes que el SOCIO canjee del catálogo de productos están sujetos a la disponibilidad de existencia al momento de realizar la redención.
  • Los productos serán entregados en los plazos establecidos (comunicados públicamente) al momento de la adquisición del bien o servicio, los cuales serán aceptados por el SOCIO al completar el canje.
  • La información y fotografías de los productos que aparecen en ClubMiles® son referenciales, asumiendo que son la mejor aproximación del producto final. ClubMiles® no se hace responsable por interpretaciones erróneas de la información publicada en el sitio web, que tengan como resultado decisiones equivocadas a la hora de realizar la compra.
  • ClubMiles® no asume ninguna responsabilidad por productos instalados u operados de manera incorrecta por parte del SOCIO.
  • En caso de productos pertenecientes a locales internacionales, el tiempo de entrega estará sujeto a tiempos de aduana y transporte internacional.

Descuentos promocionales

  • Las ofertas publicadas en la plataforma cuentan con tiempo y disponibilidad limitada, según las condiciones de la campaña.
  • La compra de los productos agregados al carrito debe ser finalizada antes de que expire el tiempo establecido para la promoción.
  • Las ofertas son válidas únicamente hasta la fecha establecida para la promoción
  • Si los productos siguen disponibles después de finalizadas las ofertas, estos pueden ser canjeados por el valor en millas vigente al momento de la redención.
  • ClubMiles® puede actualizar su plataforma y el presente acuerdo cada cierto tiempo. El uso de esta plataforma, después de que ClubMiles® notifica una actualización de esta o de este acuerdo, constituye la aceptación de dichos cambios de forma prospectiva (a futuro) a partir de la fecha de dichos cambios. ClubMiles® puede, a su sola discreción y en cualquier momento, suspender la operación de esta plataforma o cualquier parte de la misma, con o sin previo aviso, o impedir su uso, con o sin previo aviso. El SOCIO está de acuerdo respecto de no tener ningún derecho sobre la App de ClubMiles®, la misma que no tendrá ninguna responsabilidad si se interrumpe el funcionamiento de la App o del sitio web, o si la capacidad del SOCIO de acceder a las plataformas termina.
  • En caso de que un determinado bien o servicio adquirido por el SOCIO no estuviere disponible debido a un cierre intempestivo de un establecimiento, luego de realizada la compra, el SOCIO podrá solicitar el cambio con otro bien o servicio que requiera el mismo monto de millas o, si desea, solicitar la devolución del 100% de millas utilizadas.
  • ClubMiles® se reserva el derecho de cambiar los Términos y condiciones del Programa, así como reemplazar el Programa por otro o cancelarlo, y notificar dicha cancelación a los socios a través de los canales de comunicación que ClubMiles® determine oportunos para dicho efecto.
  • El SOCIO tiene el derecho individual e intransferible de acumular sus millas. Únicamente los socios de ClubMiles® pueden solicitar la redención de millas dentro del Programa.
  • ClubMiles® no es responsable por las acciones u omisiones de establecimientos asociados o de terceras personas.
  • Los Términos y condiciones para la redención de productos premios variarán de acuerdo con el establecimiento asociado o terceros con quienes ClubMiles® mantenga un acuerdo de administración del Programa y servicio al Socio. Estos Términos y condiciones serán comunicados a través de los canales de comunicación que ClubMiles® determine oportunos para dicho efecto.
  • ClubMiles® podrá transferir la propiedad del Programa, así como contratar la administración de este (incluyendo, pero no limitándose a la operación del mismo, publicidad, entre otros) a otra entidad, sin necesidad de notificar a los socios. En tal caso, dicha entidad tendrá los mismos derechos y atribuciones que le corresponden a ClubMiles®, bajo estos Términos y condiciones, o según se haya acordado en la documentación legal respectiva.
  • La tolerancia a cualquier incumplimiento presente o futuro de cualquier socio del Programa no deberá interpretarse como una renuncia de derecho por parte de ClubMiles®, pudiendo iniciar las acciones de las que se encontraren asistidas ClubMiles® cuando así lo considere.
  • Si alguna provisión bajo estos Términos y condiciones es determinada como inválida, nula o ilegal por una autoridad competente, esta deberá ajustarse únicamente lo suficiente como para corregir dicha invalidez, nulidad o ilegalidad, y no deberá afectar la validez del resto de provisiones.
  • Actualizaciones: Se pueden efectuar actualizaciones automáticas o manuales del Software de ClubMiles® en cualquier momento y sin previo aviso.

Botón de Pagos

  • El botón de pago tiene como objetivo el pago en línea de los servicios ofertados por ClubMiles® Ecuador.
  • El botón de pago requiere la aceptación de Términos y condiciones.
  • Queda prohibido el uso del botón de pagos para fines ilícitos o que perjudiquen, impidan, dañen y/o sobrecarguen el funcionamiento de ClubMiles® Ecuador.
  • La moneda de transacción de los servicios que se contraten es el dólar estadounidense (USD).
  • El valor cancelado por fee de procesamiento de tickets aéreos no será reembolsable, en caso de cancelaciones o cambios en el servicio adquirido.

Condiciones Redención Millas para pago Tarjetas de Crédito

  • Se permitirá el pago de consumos de tarjetas de crédito utilizando millas ClubMiles®, única y exclusivamente para las tarjetas Diners Club Miles, TITANIUM Visa Miles y TITANIUM Mastercard Miles, emitidas por el Banco Diners Club, que se encuentren a nombre del titular del Programa de recompensas o de un tercero, siempre y cuando así lo autorice el titular del Programa.
  • La tarifa a ser aplicada para la redención de millas por el pago a la tarjeta de crédito será la que está definida en la página web del Programa al momento del pago: www.clubmiles.com.ec
  • El canje se podrá realizar únicamente cuando exista un saldo pendiente de pago en la tarjeta de crédito al momento de realizar la redención, considerando que el monto máximo de millas a ser acreditado será igual al valor de la deuda; en ningún caso el pago generará un saldo a favor en la tarjeta de crédito.
  • En caso de existir declinaciones o reversos de pago tarjeta el tiempo máximo para ejecución será de 30 días calendario es decir un mes máximo.

Donaciones

  • Podrán donar socios Diners Club Miles, TITANIUM Visa Miles y TITANIUM Mastercard Miles, registrados en el Programa.
  • Las donaciones pueden ser realizadas desde cuentas personales y corporativas.
  • Los donantes deben ser miembros de ClubMiles® y contar con millas disponibles.
  • Las donaciones deben ser realizadas a través de www.clubmiles.com.ec
  • El socio acepta expresamente su voluntad de llevar a efecto la donación, la cual no realiza mediante amenaza o coacción. Adicionalmente, declara que la presente donación no le causará un perjuicio.
  • El socio podrá seleccionar la fundación a la que desea donar sus millas y el monto de la donación.
  • El monto mínimo aceptado por la plataforma para la donación será de 4.000 millas.
  • El socio podrá realizar donaciones a una fundación por un valor máximo de 88.889 millas, 7en el año. En caso de que un socio exceda el valor en referencia se informará y se cancelará la transacción automáticamente.
  • Todas las donaciones registradas en el sitio web serán procesadas por Diners Club y enviadas a la fundación seleccionada por el SOCIO.
  • El SOCIO podrá realizar el número de donaciones que desee, siempre y cuando tenga la cantidad mínima requerida (4.000 millas) disponible en su cuenta.
  • El SOCIO entiende y acepta que las donaciones son irrevocables, por lo que no existirán anulaciones o devoluciones de ninguna naturaleza.
  • Las donaciones pueden ser realizadas desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando el SOCIO tenga un usuario activo en ClubMiles®.
  • Todas las donaciones realizadas por los socios, indistintamente de la jurisdicción en la que estos se encuentren, serán realizadas bajo las Leyes Ecuatorianas.

Avios

  1. Los beneficiarios deben ser miembros de ClubMiles® Ecuador y socios de Iberia Plus para transferir sus millas ClubMiles® a Avios.
  2. Cuando el SOCIO sea una Sociedad Limitada o Sociedad de Responsabilidad Limitada, debe designar a un empleado que, además, sea socio de Iberia Plus, como la persona que recibirá los Avios (la "Persona Designada"). En estas circunstancias, el cliente acepta que la persona designada ha dado su consentimiento para ser nominado como tal.
  3. ClubMiles® e Iberia no son responsables de ningún uso indebido por parte de la persona designada. Cualquier mal uso será responsabilidad exclusiva de la Sociedad Limitada o Sociedad de Responsabilidad Limitada. 
  4. Para transferir las millas ClubMiles® a Avios, los clientes deben iniciar sesión en www.clubmiles.com.ec e indicar un paquete o monto a transferir, y seguir las instrucciones.
  5. Los clientes deben proporcionar su número de socio Iberia Plus en el momento del intercambio. Es responsabilidad del SOCIO ingresar el número de membresía correctamente.
  6. Una milla equivale a 0,95 Avios.
  7. Aplican montos mínimos y máximos para la transferencia. Se requiere un mínimo de 10.526 millas ClubMiles® y un máximo de 263.158 millas ClubMiles®.
  8. Los clientes (o personas designadas) no pueden reversar Avios en millas ClubMiles® una vez que hayan completado la transacción.
  9. Los Avios se acreditarán en la cuenta Iberia Plus de los clientes (o persona designada) en un plazo de hasta 5 días hábiles.
  10. Para que los Avios sean acreditados, deben haber transcurrido al menos 24 horas desde la creación de la cuenta del SOCIO.
  11. En caso de que la transacción no se vea reflejada, el SOCIO deberá escribir a [email protected]
  12. Aplican Términos y condiciones del programa ClubMiles®. Para más detalles, visite www.clubmiles.com.ec/terminos-condiciones-del-programa.
  13. Los Avios se emiten y se canjean de acuerdo con los Términos y condiciones de Avios. Para obtener más información, visite www.iberia.com/ec/iberiaplus/condiciones/
  14. Iberia se reserva el derecho de eliminar cualquier Avios y cerrar cualquier cuenta que considere haya obtenido o canjeado Avios de manera deshonesta.
  15. El SOCIO acepta que las facturas sean emitidas a nombre del titular de la cuenta del programa ClubMiles®.

Plan de Ahorro

  • Es un beneficio exclusivo para socios Diners ClubMiles® TITANIUM Visa Miles y TITANIUM Mastercard Miles registrados en el Programa.
  • Para acceder a este beneficio deben ser miembros de ClubMiles® Ecuador y estar registrados en el Programa.
  • El pago del plan de millas deberá realizarse con tarjetas de crédito Diners ClubMiles®, TITANIUM Visa Miles y TITANIUM Mastercard Miles.
  • El SOCIO se suscribe para la adquisición de millas anuales, en la que el Programa cobrará un valor por las mismas. Este pago puede ser diferido hasta 12 meses. El valor del plan será seleccionado por el SOCIO durante el proceso de compra.
  • El SOCIO deberá seleccionar uno de los paquetes de millas habilitados en el sitio web, aceptando, por consiguiente, las cuotas mensuales que deben ser canceladas con las tarjetas Diners ClubMiles®, TITANIUM Visa Miles y TITANIUM Mastercard Miles.
  • Los débitos se realizarán desde el día de contratación del plan, durante 12 meses.
  • El paquete contratado no podrá ser cancelado, ni reversado después de haber sido aceptado por el SOCIO.
  • Una vez que la totalidad de las cuotas (12 meses consecutivos) haya sido cancelada por el SOCIO, este recibirá el bono de millas adicional ofrecido en la contratación del plan.
  • Las acreditaciones de millas se verán reflejadas en la cuenta del SOCIO desde el día de contratación, y de forma periódica, cada vez se vayan cancelando las cuotas.
  • El SOCIO podrá tener vigente solamente un plan de ahorro a la vez.

Compra de Millas

  • La tarifa para la compra de millas será la que está definida en la página web del Programa al momento de la transacción.
  • En caso de solicitar un reverso de compra de millas deberá ser notificado dentro de los próximos 8 días hábiles posteriores a la compra, caso contrario no procede el reverso.
  • El valor correspondiente al reverso de compra de millas en USD podrá ser visualizado en el próximo estado de cuenta del SOCIO.

Transferencia de millas

  • Para beneficiarse de este servicio debe ser miembro de ClubMiles® y tener una cuenta activa.
  • El monto mínimo de transferencia es de 10 millas y el monto máximo es el saldo disponible del SOCIO.
  • Una vez que se haya realizado la transferencia, no es posible devolver las millas.
  • Únicamente se puede transferir millas a miembros activos del Programa.

¿Qué información recopilará la Aplicación ClubMiles®?

Información personal

Se guardará el nombre, número de identificación, dirección IP y, adicionalmente para los SOCIOS corporativos, el nombre de compañía, en caso de que se registre en la Aplicación o sitio web de ClubMiles®.


Información de contacto

Se guardará la dirección, teléfono principal, teléfono secundario, celular o correo electrónico, así como también el usuario y contraseña, en caso de que se registre en la Aplicación o sitio web de ClubMiles®.


Información demográfica

Se recopilará información como sexo y edad del SOCIO.


Otro tipo de información

La Aplicación ClubMiles® recopilará información sobre la ubicación GPS del SOCIO o, según lo permitido, datos de la agenda y fotos; asimismo, la frecuencia de uso de la App y desde donde la descargó.


Almacenamiento y tratamiento de información dentro y fuera del país

El titular de los datos acepta explícitamente la transmisión y almacenamiento de la información recopilada por el Programa en la infraestructura que este administre, dentro o fuera del territorio ecuatoriano. Esta infraestructura puede ser implementada en servidores físicos o en la nube de proveedores que cuenten con las debidas certificaciones internacionales para el tratamiento de Seguridad de la Información.


NOTA IMPORTANTE:

La política y manejo de datos de los clientes ClubMiles® se rige bajo la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales de Ecuador).

¿Cómo usa ClubMiles® esta información?

Para mejorar nuestros productos y servicios

La información recopilada de los socios será utilizada para mejorar la Aplicación ClubMiles®, los productos y otros servicios, al tiempo que permite personalizar la experiencia de usuario en la Aplicación.


Para propósitos de marketing

ClubMiles® enviará información sobre nuevos productos y promociones especiales a sus socios, de acuerdo con su ubicación geográfica, mediante notificaciones push. También se utilizará la información proporcionada por el SOCIO para enviar anuncios sobre productos de interés. ClubMiles® comunicará las nuevas características y funcionalidades de la Aplicación.


El SOCIO controla las herramientas en su dispositivo móvil

El usuario podrá apagar el GPS o las notificaciones push en su teléfono. Sin embargo, si bloquea estas herramientas, algunas de las funcionalidades de la Aplicación ClubMiles® podrían dejar de funcionar adecuadamente.